Lo más importante para LOWTHECOST es poder adaptarse a cada empresa y por ello, adaptamos nuestra metodología para cada cliente. Gestionamos las compras globales en las Pequeñas, Medianas y Grandes empresas.
LOWTHECOST implementa en tu empresa una metodología basada en la transparencia.
Con nuestra experiencia, conseguimos de forma ágil y eficaz generar ahorros en las compras además de implementar un sistema de automatización de las compras que permite que todo lo que se compre esté previamente bien negociado y todas las compras estén controladas.
Además, creamos conjuntamente un calendario de compras en el que orientamos a la empresa para que sepa cuándo tiene que volver a negociar sus compras.
En LOWTHECOST no solo creamos el procedimiento de compras de materiales nuevos si no que también hacemos el seguimiento de las compras ya establecidas en la empresa y estamos en continuo con el cliente, desde la definición hasta la consecución de resultados.
Es vital implementar el modelo E2E en la gestión estratégica al realizar un análisis de la situación actual de los procesos del procedimiento de compras y su relación con otros departamentos.
De igual manera es necesario diseñar nuevos objetivos medibles y alcanzables que sustenten la optimización de los procesos E2E, definir los requisitos de mejora y diseñar el procedimiento a implementar.
Con todo esto se produce un impacto positivo en el crecimiento del negocio, ahorro del mismo, y se alcanzan todos los objetivos generales para la organización.
Conjunto de técnicas, procesos, y programas creados específicamente para la optimización de procesos de compra en las empresas, gestionando todas sus fases, desde la planificación hasta la adjudicación del contrato.
Uno de los pilares de la Gestión Global de Compras es el Proceso de Global Sourcing (Compras en Proceso).
Es un proceso que asegura que todo producto y servicio es comprado en condiciones óptimas, revisando el nivel de competitividad de nuestros proveedores para cualquier compra actualmente en curso.
Es un proceso continuo que además nos permite:
Las pequeñas empresas también se pueden beneficiar de los procesos de Gestión Global de Compras hasta ahora descritos.
Los puntos clave en este caso son:
Las responsabilidades de desarrollo de un producto y de la elección de los proveedores deberán estar claramente divididas.
Esto significa que los Departamentos de Compras deberán recibir puntualmente y de forma clara y correcta toda la documentación y especificaciones necesarias para realizar la gestión de compra.
Es importante que el poder de selección de los proveedores quede en manos del Departamento de Compras.
En empresas pequeñas existe un modo de crear esa competencia interna.
Fomentaremos la competencia mediante el reparto de los proveedores entre los compradores, cualquiera que sea el suministro.
De tal manera que cada comprador defenderá a sus proveedores ante el resto de los compradores, creándose así un ambiente de competencia dentro de la empresa, el cual se traducirá a corto plazo en un importante descenso del nivel de precios de compra.